La enfermedad celíaca refractaria se produce cuando el intestino no se logra curar, incluso cuando se está realizando y siguiendo una dieta sin contenido de gluten.
En muchos casos, las personas que presenten signos de enfermedad celíaca refractaria está comiendo pequeñas cantidades de gluten, que causa sus síntomas de continuar y la curación se retrasa. La eliminación de todos los productos de granos (que a menudo puede estar contaminado), cayendo comidas en restaurantes y evitar todos los alimentos procesados a menudo se puede lograr la curación en estos casos.
Sin embargo, algunas personas no parecen sanar a todos los que la padecen, y los médicos tienen pocas opciones para ellos. El fármaco estudiado, mesalamina, pequeña liberación intestinal Sirm), puede ofrecer una nueva opción.
En el estudio, publicado en el Journal of Clinical Gastroenterology, los investigadores observaron a 10 pacientes con diagnóstico de enfermedad celíaca refractaria. Cuatro de ellas fueron tratadas con Sirm solo, mientras que otros seis recibieron Sirm y budesonida oral, otro fármaco que ha mostrado cierta probabilidad en el tratamiento de la enfermedad celíaca refractaria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario