viernes, 22 de abril de 2011

Los medicamentos para la enfermedad inflamatoria del intestino podría ayudar en la enfermedad celíaca refractaria

Un medicamento que se usa para las enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, podría ayudar en algunos casos de la enfermedad celíaca refractaria según un nuevo estudio realizado.
La enfermedad celíaca refractaria se produce cuando el intestino no se logra curar, incluso cuando se está realizando y siguiendo una dieta sin contenido de gluten.
En muchos casos, las personas que presenten signos de enfermedad celíaca refractaria está comiendo pequeñas cantidades de gluten, que causa sus síntomas de continuar y la curación se retrasa. La eliminación de todos los productos de granos (que a menudo puede estar contaminado), cayendo comidas en restaurantes y evitar todos los alimentos procesados a menudo se puede lograr la curación en estos casos.
Sin embargo, algunas personas no parecen sanar a todos los que la padecen, y los médicos tienen pocas opciones para ellos. El fármaco estudiado, mesalamina, pequeña liberación intestinal Sirm), puede ofrecer una nueva opción.
En el estudio, publicado en el Journal of Clinical Gastroenterology, los investigadores observaron a 10 pacientes con diagnóstico de enfermedad celíaca refractaria. Cuatro de ellas fueron tratadas con Sirm solo, mientras que otros seis recibieron Sirm y budesonida oral, otro fármaco que ha mostrado cierta probabilidad en el tratamiento de la enfermedad celíaca refractaria.
Dentro de cuatro semanas, la mitad de los pacientes notaron que los síntomas se resolvían por completo, mientras que los otros pacientes vieron que los síntomas mejoran al menos en un 50%. Dos de estos seis pacientes fueron capaces de interrumpir su budesonida, mientras que un paciente suspendió Sirm debido a los dolores de cabeza que sufría. Sin embargo, cuatro de los pacientes con enfermedad celíaca refractaria no respondieron en absoluto a la medicación.
Los autores concluyeron que Sirm parece ser segura y efectiva en pacientes con enfermedad celíaca refractaria, y que las grandes pruebas del medicamento en este grupo de pacientes están garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario