Se trata de un curso eminentemente práctico, de dieciocho horas de duración durante, que se impartirá durante los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de marzo (de 17 a 20 horas). Con este curso, la Diputación pretende mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de nuestra provincia, aportar un mayor conocimiento de la enfermedad celíaca y establecer las pautas correctas para realizar elaboraciones culinarias destinadas a los enfermos que la padecen.
La correcta integración de las personas celíacas en la sociedad implica el conocimiento de la enfermedad por parte de la población y requiere de una atención adecuada en los servicios de comedor de los centros sanitarios, educativos y recreativos (hoteles, restaurantes, etc.), así como el compromiso de las diferentes administraciones para promover y vigilar el correcto cumplimiento de tales servicios. Por ello la Diputación ha pensado en los que se encargan de hacerlo posible como destinatarios: jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración, y cualquier persona vinculada a la enfermedad.
En cuanto al temario, se informará sobre la enfermedad celíaca, el restaurante sin gluten, la cocina tradicional sin gluten, y sin gluten en la nueva cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario