miércoles, 2 de marzo de 2011

Supermercados SPAR duplica la oferta de productos para celíacos y los agrupa para facilitar su identificación

La empresa burgalesa Pascual Hermanos S.L. ha duplicado la oferta de productos específicos sin gluten en su cadena de supermercados SPAR, una iniciativa que coincide con la introducción en los establecimientos de la marca de alimentos sin gluten Beiker, que se unen a los ya existentes de Gerblé, Panamar, Gallo o Damn.
Todos estos productos se han agrupado en un mismo módulo en sus lineales para crear una identificación especial, con el objeto de mejorar la información y facilitar la compra a los consumidores con intolerancia al gluten.
La acción, que se enmarca en el Proyecto Celíacos que inició en 2009, es un paso más en la atención de las necesidades de un colectivo concreto de consumidores, para facilitar su acceso a nuevos artículos y mejorar su identificación, asegurándoles así una compra más rápida y segura.
Según informan a Europa Press fuentes de la compañía, la enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. La ingesta de gluten les produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes, causando daños importantes.
Síntomas frecuentes son pérdida de apetito y peso, vómitos, DIARREA, distensión abdominal, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, tristeza), dolores abdominales y anemia, entre otras. Además, otras enfermedades, como la dermatitis herpetiforme, se asocian a la enfermedad celíaca. De ahí, según la firma, la "importancia" que para las personas con esta intolerancia tiene que los productos elaborados informen claramente en sus etiquetas si contienen o no gluten o trazas de gluten.

2 comentarios:

  1. Eso es mentira ya estamos en 2012 y no hay ningun productos de beiker, y lo de Gerblè no son sin gluten, aver si este año de verdad introducen esas marcas sin gluten, porque aqui en lanzarote los niños tienen derecho a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienen dercho a comer y ya va siendo hora de que las empresas vean la veta de negocio que tienen en un colectivo por desgracia cada vez más numerosos.

      Eliminar