miércoles, 18 de mayo de 2011

Nace la Plataforma por una Ley Celíaca en España


Acaba de ver la luz la Plataforma por una Ley Celíaca en España, que se constituye como un punto de reunión y encuentro para aquellos que quieran colaborar en los trámites necesarios para hacer llegar al Gobierno central y a las Comunidades Autónomas la necesidad de una reglamentación que proteja a los celíacos. Esta plataforma surge de la necesidad de proteger los interese de los afectados de celiaquía en nuestro país, implementando las medidas legales necesarias para la protección de su salud y correcto desarrollo, tal y como dicta la Constitución Española.

En la plataforma están trabajando en dar a conocer la iniciativa a través de las redes sociales y blogs; y analizando las necesidades organizativas para la recogida de firmas, constituyéndose en plataforma legal para organizar las distintas gestiones y acciones para conseguir el objetivo marcado. El objetivo es alcanzar las 500.000 firmas para lograr el fin propuesto.

Además, se están analizando los posibles métodos de difusión y apoyo a la recogida de firmas, basándose en el hecho de que hay muchos celíacos en diferentes circunstancias y localidades. Por otra parte, los responsables de la plataforma están definiendo los aspectos técnicos de la petición, las necesidades de materiales, los costes, la financiación y el tiempo de ejecución.

El siguiente paso será ir enviando información de la propuesta a los sectores implicados, con el fin de ir acotando las necesidades y las posibilidades de realizar una petición tan importante.

En estos momentos, los miembros de la organización están redactando un texto, bajo supervisión legal, para tomarlo como germen del documento final, y están contactando con todas las personas y asociaciones que deseen participar de éste movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario